domingo, 20 de mayo de 2012

EL MUNDO DE LA GRATITUD... ¿DÓNDE?

Mundo un poco raro éste. Decides ayudar a la gente en sus problemas y te lo agradecen increpándote.
Hace días borré una entrada porque una persona se sintió ofendida y aludida. Todavía estoy buscando su nombre en la ya borrada entrada, pero hice un "copia" y "pega" a un amigo y colega suyo para que le explicase, si es que quiere- porque es más raro que un perro verde con lunares rojos, hermético y dado a quedar bien con todo el mundo aunque sea cosa difícil-, que su nombrecito no aparece por ninguna parte.
Pero ya he dicho que vivimos en un mundo donde la gratitud no es moneda de cambio.
Otro caso fue un chico que se cayó con su moto de gran cilindrada al rozarle un coche (más bien le desestabilizó que tirarlo), y entre el chico del coche, yo, que tenía cosas que hacer y paré mal con los intermitentes puestos y otras personas que vinieron a ayudar. En fin, todos recibimos una "gratitud" de aupa.
Por mis años en Cruz Roja, lo que le pedí es que no se levantase del suelo hasta que no viniese la ambulancia por si tenía herida la espalda. casi escupiendo me mandó a la mierda y se quitó el casco integral que tenía jurando en hebreo; cosa nefasta pues si tiene una lesión  en la cabeza se lleva los sesos con el casco. Por suerte sólo tenía unos rasguños en la pierna izquierda y algo dolorido el cuerpo. Pero eso sí, agradecido total.
Unos amigos estrenaron hace poco algo que continuaba con su obra exitosa, aunque muy barroca por la escenificación, "El mundo al revés". Ciertamente, vivimos en el mundo al revés.
Ayudas y te mandan al carajo. Y si no ayudas es que no te preocupas más que de ti.
¿En qué quedamos?
va a ser cierto eso de que mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos, aunque hasta a Dios le niegan la entrada ya.
El chiste de todo es que la gente se asombra después de que el mundo esté loco. Sin embargo, no es el mundo... somos nosotros que no sabemos cómo hacer para hacer lo correcto.
Yo, personalmente, no sé si seguiré luchando por alguna causa si me van a increpar y me obligan- tonta yo que me dejé- a quitar una cosa de uno de mis blogs provocando censura en plena democracia y coartando mi libertad de expresión. ¡Y mucho menos pararme a auxiliar a alguien! Que me multen por no auxiliar, pero para que me insulten... No,  gracias.

Mariancita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario